Conmemoran el Día del Programador en Bocas del Toro

Centro Regional de Bocas del Toro
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.
Jue, 09/14/2023

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizó el 13 de septiembre de 2023, el conversatorio "Las nuevas tendencias de programación", en el marco del Día del Programador Informático.

Esta actividad académica se realizó en el Laboratorio de Informática No. 2 y hubo una asistencia de 35 personas entre estudiantes, docentes y administrativos.

El Dr. Ernesto García Davis, fue el expositor y los participantes escucharon los retos que enfrentan los programadores en la actualidad ante la IA.

Esta actividad fue organizada por los docentes de la FISC, personal de bienestar estudiantil a cargo de la Lcda. Eylyn Ábrego y la Lcda. Kiare Espinoza, encargada de redes sociales.

El subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, Mgtr. Carlos González Cubilla, brindó las palabras de cierre en las que agradeció al Dr. Davis por el aporte y felicitó a los estudiantes por la asistencia a este evento. Además, exhortó a los futuros programadores a cultivar el hábito de la investigación en nuevas tecnologías y procesamientos Cloud Computing, Serveless y IA, que son la tendencia, actualmente y que todo profesional de la informática debe conocer. Motivó a los estudiantes a participar en competencias que brinda la FISC a nivel nacional, como el Hackathon, Capture the Flag (CTF) que buscan poner en práctica lo aprendido en las aulas de clase.

Al finalizar el evento se realizó un brindis en conmemoración de esta importante fecha para los profesionales de las Tic's, que con su talento han hecho que las tareas sean más fáciles para todos.

D.Villagra.