Imposición de cascos ingenieriles en Bocas del Toro

Centro Regional de Bocas del Toro
UTP-Bocas del Toro
Ceremonia de imposición de cascos clase 2023, el viernes 16 de febrero del 2024, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) y la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la UTP en Bocas del Toro.
Vie, 02/16/2024

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC) y la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizó la ceremonia de imposición de cascos clase 2023, el viernes 16 de febrero del 2024.

Esta ceremonia de imposición de casco representa la culminación de un capítulo más en la vida de estos jóvenes estudiantes, y el inicio de una vida profesional llena de retos y nuevas experiencias, para emprender y generar cambios positivos en la sociedad y el mundo.

El evento inició con la entrada de los estudiantes bajo la pieza musical “Aida” del compositor italiano Giuseppe F. Francesco Verdi, acto seguido la entrada de las autoridades del Centro Regional de Bocas del Toro.

Le correspondió a la Srta. Ailin Yareli Abrego A., estudiante de mayor índice académico y estudiante de la carrera de Licenciatura en Saneamiento y ambiente, brindar las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros.

A esta actividad participaron 26 estudiantes de las licenciaturas en Edificaciones, saneamiento y ambiente, Topografía y el técnico en Sistemas eléctrico quienes recibieron por parte de las autoridades de la UTP, su casco Ingenieril.

El Dr. Ramiro Vargas, Vicedecano Académico de la Facultad de ingeniería Civil, brindó las palabras de felicitaciones a los jóvenes por el éxito alcanzado y explicó que la imposición de casco es un acto simbólico de motivación y un recordatorio de que han adquirido los fundamentos básicos de la ingeniería. Añadió que el casco representa la responsabilidad absoluta debido a las decisiones que debe tomar en su vida profesional llena de peligros, en donde hay que tomar decisiones importantes en proteger la integridad de otros y cuidar los bienes de las empresas en la que trabajan.

Igualmente, agradeció a los familiares por la confianza depositada al escoger esta casa de estudios para la formación académica y profesional de sus familiares.

Dr. José Mendoza, director de la UTP, felicitó a los jóvenes y los exhortó en seguir preparándose.

Al finalizar los administrativos, docentes, estudiantes y familiares disfrutaron de un brindis como parte del programa de cierre.