Acto de Entrega de Orden de Proceder

Proyecto de Construcción para el Centro Regional de Bocas del Toro
Rector Entrega de orden de proceder
Rector de la UTP hace entrega de la Orden de Proceder a Empresa Constructora
Mié, 04/18/2018

El Ing. Héctor M. Montemayor A., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), acompañado del Director del Centro Reginal de Bocas del Toro, Ing. Lionel Pimentel, hizo entrega de los Planos, el Pliego de Cargos, el Contrato Refrendado por la Contraloría General de la República y la Orden de Proceder, a la empresa Constructora Ruquisa, S.A., encargada del diseño y construcción de la obra de Infraestructura del Centro Regional de la UTP en  Bocas del Toro.

Para el Ing. Montemayor, con este acto se busca fortalecer la infraestructura de la UTP en la provincia de Bocas del Toro. Agregó que en la Orden de Proceder se estipula un plazo de entrega de 18 meses y cuenta con un monto aproximado de dos millones, cuatrocientos ochenta y siete mil dólares.

Por su parte, el Ingeniero Javier Navarro, Director General de Ingeniería y Arquitectura de la UTP y encargado de la inspección y ejecución de la obra, presentó detalles del proyecto de construcción  que impactará directamente en el desarrollo académico de esta región.

Según el Ing. Navarro,  el proyecto consta de un edificio de dos plantas, aulas de clases, una cancha de baloncesto, un tanque séptico, y algunas obras de paisajismo. Además, se  construirá una porta cochera al edificio existente y áreas de movilidad interna, como  parte de las facilidades  para este Centro.

El Ing. Patrocinio Romero, Representante Legal de Constructora Ruquisa, expresó que esta empresa es totalmente bocatoreña y con la realización de esta obra significativa, contribuirá a la formación de jóvenes en el área de la tecnología en Bocas del Toro. En este sentido, la empresa se compromete y se siente parte de estos intereses, por lo que en la compañía están dispuestos a aportar la milla extra en el desarrollo de este proyecto.