Alianza entre el Centro Regional de Bocas del Toro y la AAUD

Acuerdo de cooperación
Acuerdo de trabajo en conjunto.
Administrativos de la AAUD y UTP.
Jue, 06/09/2022

El Dr. José L. Mendoza A., Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro y el Subadministrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), Arq. Rafael A. Prado De Obaldía, acordaron trabajar en conjunto a favor de reducir el consumo de desechos plásticos en el corregimiento de El Empalme, Distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Este importante acuerdo se realizó virtualmente, el 9 de junio de 2022, y participaron los coordinadores de la AAUD en Bocas del Toro, Ing. Arelys Cotes, el Ing. Abelardo Franco, profesor de la UTP y moradores de la comunidad de Finca 13.

El objetivo de este primer acercamiento es coordinar, junto con los líderes de las comunidades aledañas a las instalaciones de la UTP, una limpieza general de los desechos sólidos e instalar un punto limpio para permitir un manejo adecuado de los residuos sólidos.

Cabe mencionar que estos residuos sólidos llegan a las playas y a los mares y causan un gran daño a la vida marina.

El Director del Centro Regional de Bocas del Toro agradeció a los administrativos de la AAUD y señaló su disponibilidad de trabajar en conjunto, a favor del medio ambiente.

En esta reunión también participó el Asesor Legal de la AAUD, Lcdo. Tomas Arias y el líder comunitario Sr. Nodier Monrroy.

JM/Bocas del Toro