Bocas del Toro organiza actividades de la Etnia Negra

Exposiciones y actividades
celebración de etnia negra
En las actividades participaron personal administrativo, docentes, estudiantes e invitados especiales de la comunidad afro.
Mar, 05/21/2013
El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizó, a través de la Coordinación de Cultura, del lunes 20 al viernes 24 de mayo, actividades culturales tendientes a contribuir con el fortalecimiento de los diversos aportes culturales de la Etnia Negra Nacional.

Los eventos iniciaron con una agenda cultural, la cual consistió en la inauguración de la exposición de obras pictóricas en miniatura, cultura, fotografías históricas de Bocas del Toro y joyas de Violeta Dowdy, colección 2013, todas, alusivas  a la celebración.

El martes 21 de mayo se realizó un conversatorio dirigido a estudiantes de premedia. En este participó como invitado especial, el señor Félix Peugh, quien relató  datos históricos de la provincia de Bocas del Toro y la llegada a esta región, de grupos étnicos afro.

El jueves 23 de mayo se llevó a cabo una proyección cultural que consistió en pasarela de vestuarios afro y joyas de Violeta Dowdy.

El Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional, entregó un reconocimiento al Sr. Peugh y la Sra. Dowdy, por su aporte cultural.

En las actividades participaron personal administrativo, docentes, estudiantes, público en general e invitados especiales de la comunidad afro.