Bocas del Toro realiza Gira Ecológica

Humedal
Este humedal, alberga una gran variedad de vida marina.
La gira fue organizada por el Ing. Abelardo Franco, profesor de la cátedra de Ecología, en el CRU de Bocas del Toro.
Jue, 04/18/2013

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizaron una gira ecológica al humedal San San Pond Sak, en conmemoración del Mes de la Tierra.

Este humedal, alberga una gran variedad de vida marina, como es el caso de la Tortuga Baula o Tortuga Dermochelys coriácea, esta especie se encuentra en peligro de extinción,  debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos para su venta clandestina.

Esta gira fue organizada por el Ing. Abelardo Franco, profesor de la cátedra de Ecología, quien brindó una charla sobre los reptiles y su importancia en nuestro ecosistema. Los estudiantes  recibieron, de parte de la organización AAMVECONA y del ANAM, charlas sobre la importancia de mantener un adecuado control de los desechos, principalmente, de líquido tóxicos que son vertidos en los ríos y que producen mortandad de peces, manatíes y tortugas.

La ocasión fue aprovechada para que los estudiantes recorriera todo el humedal, donde lograron observar animales como: iguanas, monos cara blanca y una gran variedad de aves migratorias.

Este tipo de giras, donde los estudiantes se involucran con las comunidades, viene a representar un valor agregado en la formación  de los estudiantes y le crea el sentido de pertenecía el cual facilita que puedan comprender y transmitir la importancia de proteger nuestros recursos naturales, expresó el Ing. Abelardo Franco.

El Ing. José Mendoza felicitó al Ingeniero Franco, por esta iniciativa que cada año realiza y felicito a los estudiantes por su espíritu ecologista.

JM/Cr-Bocas del Toro