Tamaño Texto

-A A +A

Celebración de la Etnia Negra en UTP de Bocas del Toro

Celebraciòn Etnia
exposicion de Bisuterìas
UTP Emprende el Centro Regional de Bocas del Toro se llevó a cabo la exposición de bisuterías de la artista bocatoreña Violeta Dowdy
Lun, 05/14/2012

La celebración de la Etnia Negra en Panamá se realiza el 30 de mayo de cada año, gracias a la sanción de la Ley 9 del 2000. Se celebra en esta fecha, ya que en 1820 el Rey Fernando VII de España abolió el comercio de esclavos en todo su territorio, pues recibió influencias de los negros que pertenecían a la Asamblea Nacional de Francia, en la época de la revolución.

La población que comprende la etnia negra en Panamá tiene su origen en los inicios de la construcción del ferrocarril, cuando fueron traídos para realizar estos trabajos. Desde aquellos tiempos han permanecido en nuestro territorio, formando parte de él, aportando su cultura y sus costumbres.

En el marco la Inauguración del Centro de Emprendimiento e Incubación de Empresas de UTP Emprende en el Centro Regional de Bocas del Toro se llevó a cabo la exposición de bisuterías de la artista bocatoreña, Violeta Dowdy, en la que se resalta la labor de esta mujer como empresaria emprendedora.

IDG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.