Centro Regional de Bocas del Toro celebra 41 años

De la Universidad Tecnológica de Panamá
Reforestación en el marco del 41 aniversario de la UTP.
Vie, 08/12/2022

Administrativos, docentes y estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, celebraron el XLI aniversario de la UTP, el 12 de agosto de 2022.

Como parte de las actividades en conmemoración  XLI Aniversario, se realizaron jornadas de reforestación, entrega de canastillas, eventos culturales, deportivos y al finalizar se cantó el Feliz cumpleaños.

Como primera actividad del día se realizó la reforestación de 70 plantones en la Granja de Lara, ubicada en el corregimiento del Silencio, donde participaron 15 estudiantes de las Facultades de Ingeniería Civil y Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Los estudiantes lograron plantar 25 árboles frutales, 36 árboles maderables y 9 árboles ornamentales.  Esta actividad fue organizada por el Ing. Abelardo Franco Chávez, profesor de la asignatura de ecología, y tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Como segunda actividad se realizó la entrega de cuatro canastillas con artículo para bebés a la Unidad de Neonatología del Hospital Raúl Dávila Mena, del Distrito de Changuinola, que fueron entregados a los recién nacidos del día 13 de agosto. En esta entrega participó el director del Centro Regional de Bocas del Toro, Dr. José Mendoza; la Ing. Jennifer Beitia, la Mgtr. Ensy Santamaria, la Mgter. Gloria Villarreal, y la Licda. Kelzy Connolly, recibieron las canastillas a nombre del hospital, la jefa de la Unidad, Licda. Veyra Beckford y la enfermera Julissa Pinto,

Al cierre de la jornada por el XLI Aniversario, se realizaron actividades culturales y deportivas en la que participaron estudiantes y administrativos en las disciplinas de softball, voleibol y ping pong.

Jm/Cr-Bocas del Toro