Centro Regional de Bocas del Toro realiza giras académicas

Archivos Nacionales
Gira académica de los estudiante.
Estudiantes del Centro Regional de Bocas del Toro.
Mar, 10/18/2022

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizaron una jornada de giras académicas a la ciudad de Panamá los días 14, 15 y 16 de octubre de 2022.

Los jóvenes estudiantes visitaron las instalaciones de la Empresa ESRI Panamá, administradores del Software de Sistema de Información Geográfica (SIG) y de la Suite ARgGI, que reúne una serie de aplicaciones utilizada en ingeniería civil.

El personal de la Empresa ESRI Panamá, les brindaron a los estudiantes charlas sobre nuevas tecnologías incorporadas en sus aplicaciones, también explicaron el concepto de Ciudad Inteligente a cargo de la Ing. Gabriela Días y el Ing. José Alejandro Miranda, todo bajo el departamento de educación a cargo de la Ingeniera Emilce Mejía. Esta empresa con sede en Estados Unidos tiene su sede regional, en la ciudad del saber.

El día 15, se realizó una vista al departamento de Topografía, Geodesia e Hidrografía del Canal de Panamá, donde los Ingenieros Jorge Fanovich, supervisor de topografía y Ruby Urriola, gerente del departamento de Ingeniería Sección de Topografía, les brindaron a los estudiantes, uso de drones para monitorear y manejo de estaciones totales, que son utilizadas en el Canal de Panamá.

El día 16, se realizó una visita a los Archivos Nacionales donde los estudiantes pudieron observar los registros catastrales y cartográficos de los primeros registros que cuenta la República de Panamá.

Los estudiantes recibieron de parte del director de los Archivos Nacionales, Ing. Gustavo Joel Cerrud Sáenz y la Sra. Carmen Mireya, charlas sobre manejo, almacenaje de los documentos.

Esta actividad académica fue organizada por el Prof. Eliecer Santos Abrego, docente de la asignatura de Fotogrametría y Sistema Catastral y estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Topografía.

El director, Dr. José Mendoza A., agradeció a todas las instituciones por la atención y felicitó al profesor Santos por esta actividad que busca reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

JM/Bocas del Toro