Colaboradores de la UTP en Bocas del Toro, participan en curso de Coaching

Liderazgo Educativo
Personal administrativo de la UTP.
Participantes en la capacitación.
Lun, 06/04/2018

Colaboradores administrativos del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, asistieron al curso especial de Coaching en Liderazgo Educativo, los días 24 y 25 de mayo de 2018.

El objetivo de este curso fue estimular la capacidad del participante para “Reflexionar sobre su acción” a través del diseño y evaluación, como práctica permanente.

La capacitación se realizó en el Auditorio Mireya Correa, de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, de la Universidad de Panamá.

Luego de la inauguración iniciaron las ponencias, la primera fue sobre: "Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas en la Gestión de Postgrado en la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, el expositor fue el Ing. Freddy González López, M.Sc., Director de Estudios de Postgrado de esta Institución.

Posteriormente, se desarrolló la conferencia:"Herramientas para un Alto Desempeño en la Educación, Rompiendo Barreras, Funcionamiento de la Mente, el Poder del Diálogo Interno", a cargo de la Lic. Kelly Valle Rodríguez M.BA., docente de la Dirección de Estudios de Postgrados, de la UNI.

"Principios para un Alto Desempeño de la Educación", a cargo del Lic. Nelson Soza M.BA., docente de la Dirección de Postgrado de la UNI, con temas como: "Estilos de aprendizaje, creando tu futuro, tipos de temperamento y su importancia".

El tema central Coaching – Habilidad Directiva, fue desarrollado por la Lic. Kelly Valle Rodríguez, en donde se destacaron los algunos aspectos fundamentales como:"Retos del Liderazgo, Introducción al Coaching y Competencias del Líder Coach. Se desarrollaron talleres, test y dinámicas de grupo".

La Licenciada Ensy Santamaría, fue la representante de la UTP- Bocas del Toro, en este importante curso.