CRU Bocas del Toro en programa de protección de tortugas marinas

Recursos naturales
Lanzamiento de temporada de veda de las tortugas marinas.
La actividad se realizó en la Playa del Humedal San San Pond Sack.
Vie, 02/22/2013

El viernes 22 de febrero 2013, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, fue invitado al lanzamiento de la Temporada de veda de las Tortugas Marinas que anidan en las costas bocatoreñas.

Este importante evento se realizó en el Campamento de la Organización AAMVECONA, en la Playa del Humedal San San Pond Sack y cuyo objetivo es reunir todas las instituciones del Estado, ONG, y público en general, para unificar directrices que conlleven a la protección de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

El Departamento de Ambiente, a cargo del Ing. Abelardo Franco, realiza durante todo el semestre, diversas actividades que buscan incentivar la conservación de los recursos naturales y  dentro de sus actividades están: las limpieza de playa, patrullaje de playas, reubicación de nidos, siembra de árboles, giras a los colegios con el mensaje “siembra un árbol”, entre otros.

El Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional de Bocas del Toro, felicitó al Ing. Abelardo Franco por realizar este tipo de giras ecológicas, a través de las cuales se busca que los estudiantes aprecien y conserven la biodiversidad con la que cuenta la provincia bocatoreña.

Jm/CRU Bocas del Toro