Curso de Google Earth y Manejo de GPS en el Centro Regional de Bocas del Toro

Sistemas de información geográfica
Curso de Google Earth.
El curso estuvo dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y público en general.
Sáb, 10/01/2022

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, finalizó el Curso de Google Earth y Manejo de GPS, el 1 de octubre de 2022.

El objetivo principal de este curso fue adquirir conocimiento con los sistemas de información geográfica a través de un globo terráqueo virtual y herramientas como GPS, que permite el levantamiento de la información de un determinado lugar.

Google Earth es un programa que permite visualizar cualquier parte de la tierra y océanos, para ver imágenes de satélite, como mapas de relieves, edificios 3D. Con este programa se explora contenido geográfico y compartir los lugares estudiados.

En cuanto al uso de GPS se aprende la configuración, utilización e interpretación de la información generada, ya que estos son instrumentos con herramientas para ampliar la búsqueda de un determinado lugar.

El curso estuvo dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y público en general con interés de realizar evaluaciones y análisis de cambio de cobertura terrestre utilizando la plataforma Google Earth Pro.

La duración fue de 16 horas, presencialmente; se dictó en los laboratorios de informática del Centro Regional de Bocas del Toro y contó con la participación de 12 asistentes de los cuales siete, eran de la Empresa Hidroecológica del Teribe, S. A., que patrocinó la capacitación de sus colaboradores en este tema por la importancia que tiene para el ejercicio de sus funciones.

El facilitador del curso fue el Ing. Jeffrey Ramos, Ingeniero en Cuencas y Ambiente y estuvo coordinado por la Mgtr. Ensy Santamaría J., Coordinadora de Postgrado del Centro Regional de Bocas del Toro.

Los temas tratados durante el curso fueron: Concepto de Google Earth Pro, Navegación, Interacción, Mediaciones, Visualización, Importación de Archivos, Introducción a GPS, Configuración y Navegación.

En la inauguración del curso estuvo presente el Dr. José Mendoza A., Director de la UTP, quien felicitó a los participantes y a la coordinación del curso, además los exhortó a seguir capacitándose en temas similares los cuales se ofertan constantemente en educación continua, tanto en formatos presenciales, como virtuales.

ES / Bocas del Toro