Estudiantes de Bocas del Toro de la FIC realizan gira académica

Provincia de Chiriquí
Los estudiantes también participaron en un Seminario Técnico dictado por la FIC.
Los estudiantes recorrieron el Relleno Sanitario de David, el Canal de Riego ‘Remigio Rojas’ y la Minihidroeléctrica de Pedregalito.
Sáb, 06/29/2013

Estudiantes de cuarto año de las Carreras de Lic. en Edificaciones, Saneamiento y Ambiente de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, en coordinación con la Ing. Cindy Santamaría, profesora de la FIC y Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión del CR-Bocas del Toro, realizaron una  gira  académica los días 28 y 29 de junio de 2013, a la provincia de Chiriquí.

El objetivo de esta gira fue visitar y conocer los diferentes proyectos que se están construyendo dentro de la provincia chiricana y que corresponden al perfil de las carreras que se ofrecen en el Centro Regional.

Los estudiantes recorrieron el Relleno Sanitario de David, en donde fueron atendidos por personal de Servicios Ambientales de Chiriquí, quienes les brindaron todos los detalles que implica el manejo adecuado de este importante relleno sanitario.

De igual forma visitaron otros proyectos en ejecución como: El Canal de Riego ‘Remigio Rojas’, la Mini-hidroeléctrica de Pedregalito. Posteriormente visitaron el Centro Regional de Chiriquí, en donde fueron atendidos por el personal directivo, docente y técnico, quienes explicaron las remodelaciones que se realizan: El proyecto de Construcción del cafetín y la remodelación del Edificio de Ingeniería Eléctrica.

Los estudiantes aprovecharon para asistir al Seminario Técnico “Cambio Climático y su impacto en los Servicios de Agua potable y de Alcantarillado Sanitario en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro”, auspiciado por la SPIA, PANAIDIS y la FIC, en el cual la Ing. Ángela Laguna, Decana de la FIC, dijo sentirse orgullosa que los estudiantes del Centro Regional de Bocas del Toro se interesen en temas de mucho valor técnico y se conviertan en agente multiplicador para ayudar al medio ambiente.

El Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional de Bocas del Toro, felicitó al grupo por la buena representación que hacen al participar en dichas giras técnicas y a su vez le agradeció a la Ing. Laguna y al Licdo. Alex Matus, Director del Centro Regional de Chiriquí, por todo el apoyo brindado.

CS /CR-Bocas del Toro