Estudiantes de Bocas del Toro realizan Gira Académica a Hidroeléctrica

Ampliar conocimientos
Los estudiantes también realizaron  talleres prácticos en el Lab. CISCO.
En la gira participaron estudiantes de segundo y cuarto año, de la Licenciatura en Redes Informáticas.
Vie, 06/21/2013

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizaron una gira académica, el 21 de junio, a la Hidroeléctrica Fortuna.

Los estudiantes de II° y IV año, de la Licenciatura en Redes Informáticas, a cargo del prof. Geovanny Javier Caballero Grenn  M.Sc., visitaron el Departamento de Informática, para ampliar sus conocimientos en redes de fibra óptica y tuvieron accesos al servidor principal, donde observaron los distintos Router.

Luego, visitaron la casa de máquinas, donde observaron las potentes turbinas generadoras.

Esta visita estuvo bajo la supervisión del Ing. Franklin Rovira y el Licdo. Manuel Carreño, experto en seguridad laboral.

Para seguir ampliando su conocimiento en redes, los estudiantes realizaron  talleres prácticos en el Laboratorios CISCO, ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí.

La oportunidad fue aprovechada para que los estudiantes pusieran en práctica lo aprendido, además se le ofreció los módulos para ser CCNA y recibieron una charla introductoria a cargo del Licdo. Jonathan Castro.

Los estudiantes compartieron experiencias con estudiantes del Centro Regional de Chiriquí donde reforzaron sus conocimientos en red de voz y datos.

El Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional de Bocas de Toro, felicitó al grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y expresó su satisfacción este tipo de giras, que buscan intercambiar conocimiento y sana convivencia entre la familia de la UTP y elogió la iniciativa de los profesores:Carlos González, Geovanny Caballero, Domingo Villagra y Justino Santiago.

JM/CR-Bocas del Toro