Inauguran 2do Congreso Internacional de Ingeniería, Tecnología e Innovación

En el Centro Regional de Bocas del Toro
Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, inauguraron el evento.
Mié, 08/29/2018

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, a través de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, inauguró el 28 de agosto, el 2do Congreso Internacional de Ingeniería Tecnología e Innovación (CIITI) 2018.

El objetivo principal de este Congreso es brindarle a la comunidad estudiantil bocatoreña, los seminarios y talleres en temas de actualidad, para ello se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Centro Regional, Ing. Lionel Pimentel, quien expresó su complacencia por la acogida que ha tenido el Congreso por parte de las autoridades de la UTP y de estudiantes quienes muestran mayor interés por nuestras carreras y obtienen el mayor beneficio de cada uno de los expositores que dictarán las conferencias, ya que serán los jóvenes de esta provincia los futuros del mañana.

Los temas abordados en el Congreso fueron: Agroindustria, Energía y Ambiente, Infraestructura, Logística y Transporte, Cyber Seguridad, Robótica, Energía y Ambiente, Calidad de los Materiales, Infraestructura y Construcción, Servicio al Cliente, Informática Automatización y Control, Astrofísica, Mecánica Automotriz, Emprendimiento.

Las palabras de inauguración las dio el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., y manifestó que para la Universidad es importante realizar estas actividades académicas, científicas, tecnológicas y de innovación, ya que nos enriquece como individuos y como equipo.

También dijo que es muy importante que en el Centro Regional de Bocas del Toro se realicen iniciativas como estas en las cuales se puede compartir e intercambiar experiencias y conocimientos para ponerlos en prácticas en las aulas de clases y en el entorno social donde les corresponda aportar al desarrollo.

Este congreso se constituye en una lluvia de oportunidades para que profesionales y estudiantes de las diferentes áreas de ciencia y tecnología, del ámbito nacional e internacional, se reúnan y estrechen relaciones e impulsen acciones que promuevan la integración y el diálogo con los sectores productivos de este país.

En el CIITI se presentaron tres ponencias magistrales: una, a cargo de la Dra. Gabriela Marín, de la Universidad de Costa Rica, con el Tema: Ciencia Diseño: Paradigma para la Investigación en las Ingenierías; la segunda, de España, la Mgter. Tania Mondejar, con el tema Videojuegos para la Rehabilitación y Mejora Neuropsicológica; y la tercera, de Panamá, el Ing. Manuel Jiménez, Tecnología de Inversores para Sistemas Solares Conectados a Red.

IDG