Inauguran infraestructura en Centro Regional de Bocas

Mejoras a infraestructura
Autoridades de la UTP y de empresa AES Panamá, realizan el corte de cinta.
Las mejoras incluyen infraestructuras físicas de los laboratorios y nuevo equipamiento para los laboratorios del CRU de Bocas del Toro.
Lun, 04/16/2012

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, inauguró, el lunes 16 de abril, mejoras a infraestructuras en el Centro Regional de la UTP en Bocas del Toro.

Estas mejoras incluyeron las infraestructuras físicas de los laboratorios y nuevo equipamiento para los laboratorios del área de eléctrica electrónica. Se completó el área donde funciona el salón de maestría y el laboratorio de electricidad del Centro.

Igualmente, se inauguró una nueva instalación para la Biblioteca del CRU, donde se ofrecen nuevas facilidades tecnológicas que permiten conectarse a las colecciones de libros digitales que tiene la UTP.

Según la Rectora durante este año y el próximo, se trabaja en el desarrollo del Laboratorio de Física, Química y otras mejoras a la infraestructura del centro tales como un nuevo auditorio. “Eso posicionará con mayor solidez nuestra presencia en la provincia, y se espera diversificar la oferta académica que estamos brindando y que más jóvenes y la comunidad en general, sepa que la UTP está creciendo y se está preparando para recibirlos”, indicó.

Las inauguraciones se dieron en el marco del inicio del Programa POETA que se lleva a cabo entre AES Panamá, Trust de las Américas (organismo adscrito a la OEA), Microsoft y de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Durante la inauguración, la Rectora estuvo acompañada del Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo; el Director de Ingeniería y Arquitectura, Ing. David Córdoba; la Coordinadora de los Centros Regionales, Ing. Esmeralda Hernández, el Director del Centro Regional de Bocas del Toro, Ing. José Mendoza y  del Dr. Óscar Ramírez, Profesor Titular Regular de la Facultad de Ingeniería Civil.

MFN