Realizan el OWASP Tour 2022 UTP en Bocas del Toro

Buenas prácticas de programación
Director de la UTP en Bocas del Toro.
Jue, 08/11/2022

Estudiantes, docentes y administrativos del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, participaron del Simposio del Open Web Application Security Proyect (OWASP), Panamá Tour 2022, que se realizó en el Auditorio del Centro Regional, el día 11 de agosto de 2022.

El OWASP es una comunidad internacional de informáticos dedicados a determinar y compartir las causas que hacen que el software sea seguro, impulsando las buenas prácticas de programación. Este evento académico se realizó gracias a la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y a los estudiantes de la Maestría en Seguridad Informática de la UTP.

La ronda de ponencia la inició el Ing. Nahum de Ávila, con el tema Ciberseguridad, desafíos y oportunidades, seguido del Ing. Williams Giraldo con el tema Investigación y análisis de organizaciones dedicadas al hurto de celulares; al finalizar el Dr. Iván Gabriel Ho, agradeció a la UTP por el apoyo a este simposio internacional auspiciado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la UTP.

A este evento asistieron 230 estudiantes de todas las facultades quienes se beneficiaron de este Tour de OWASP 2022, que busca compartir conocimiento útil a los estudiantes. Cabe destacar que el Dr. Iván Ho, realiza esta gira a todos los Centros Regionales de la UTP a nivel nacional sin costo y en la que invita a todos los estudiantes.

El director de la UTP, Dr. José Mendoza A., felicitó a los estudiantes por su participación a este evento y agradeció a los expositores por compartir sus conocimientos con la comunidad estudiantil.

JM/Cr-Bocas del Toro