Rector de la UTP recibe Galardón al Liderazgo Educativo

'Maestro Ramón Guerra'
Rector de la UTP recibe Galardón al Liderazgo Educativo
El Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, recibe Galardón de manos de la hija de Don Ramón Guerra.
Sáb, 06/14/2014

El Galardón al Liderazgo Educativo ‘Maestro Ramón Guerra’, fue entregado en la Provincia de Chiriquí, por la Revista Culturama, el 14 de junio, al Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez por su dedicación y compromiso social en la educación nacional.

Este Galardón destaca el legado dejado por el Sr. Ramón Guerra, hombre público que se distinguió no solo como comunicador social, sino también por su amplia proyección y compromiso con numerosas causas sociales y educativas, y que resalta la labor desplegada por un ciudadano que, creyendo en el poder transformador de la educación, realiza permanentemente aportes fundamentales a la sociedad.

Elida Guerra, hija del Maestro Ramón Guerra, expresó que con este galardón siempre se escogen a personalidades que además que se han destacados en la provincia, también han tenido una gran trayectoria en la educación.

José Chen Barría, de Unidos por la Educación en Panamá, expresó que con este acto se honra al Dr. Oscar Ramírez, por ser un gran educador, profesional y chiricano, además por sus cualidades humanas, calidad profesional y educador consagrado. Y que tanto el maestro Ramón Guerra como el Dr. Ramírez han engrandecido con su esfuerzo y sacrificio diario, no solo a la educación en Panamá sino a la provincia, hoy amenazada por tantos desafíos económicos sociales, ambientales, culturales y de seguridad.

Para el Rector de la UTP, recibir este galardón es una distinción y orgullo, ya que el Maestro Guerra representa para la provincia chiricana un conjunto de valores y tributos que son difíciles de enumerar en una persona y lo que él hizo por la provincia, durante su vida, en sus casi 100 años “es una deuda eterna, y en el ámbito de la educación, para mí representa un reconocimiento personal pero también un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Panamá reconocida por sus valores y principios entrega”.

A este acto de reconocimiento asistieron autoridades y personalidades reconocidas de la provincia de Chiriquí, del Distrito de Gualaca, rectores y miembros de universidades chiricanas, autoridades de la UTP, invitados especiales, familiares y amigos.