UTP Bocas del Toro conmemora el Día de la Tierra

Fotos.
Reforestacion.
Estudiante de la Asignatura de Ecología.
Vie, 04/22/2022

El Centro Regional Bocas del Toro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conmemoró el Día Internacional de la Tierra, mediante jornada de reforestación en estrecha colaboración con el Ministerio de Ambiente, la Cooperativa Bananera de Atlántico (COOBANA), Hidrológica del Teribe y voluntarios ambientales.

El evento se desarrolló en la finca Agroforestal Las Palmitas, ubicada en el sector de Loma Brava, corregimiento de finca 4, distrito de Changuinola. Por la UTP Bocas participaron en esta ocasión, estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil, docentes y administrativos mediante donación de plantones y siembra de árboles.

En esta ocasión, se plantaron 200 árboles maderables y frutales como parte del apoyo del programa Restauración Forestal que lleva el Ministerio de Ambiente en Bocas del Toro y dentro del Marco del proyecto Restauración Ecológica el cual promueve a estudiantes el Servicio Social Universitario y el voluntariado ambiental.

Se destaca el compromiso socio ambiental del Centro Regional de Bocas del Toro y sus estudiantes, promoviendo la conservación de los recursos naturales con miras a convivir en un planeta más sano y el aporte que la UTP brinda a la sociedad con futuros profesionales conscientes del cuidado y preservación del medioambiente.

Acompañaron en esta jornada al Ingeniero Abelardo Franco, Docente y Coordinador de Extensión de la UTP en Bocas del Toro, el Ingeniero Jeffrey Ramos, Rafael Barría y Ciriaco Cerrud, del estamento administrativo.

El Director del Centro Regional de Bocas del Toro, Dr. José Mendoza, ponderó la participación de los estudiantes e invitó a demás miembros de organizaciones y de la sociedad civil a tomar conciencia para recordar y reflexionar sobre los principales problemas que contaminan el planeta.

A/Franco.