UTP Bocas del Toro conmemora el Día Mundial de la Tierra

Programa “Reforestando Centroamérica”
A la actividad asistieron como invitados especiales, niños y niñas de algunas escuelas de Bocas del Toro.
Mié, 04/25/2018

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),en Bocas del Toro, conmemoró el 25 de abril, el Día Mundial de la Tierra, en estrecha colaboración con el Programa:“Reforestando Centroamérica”.

Como invitados especiales, participaron los niños y niñas de las escuelas Bet-el, CEBG Cuadrangular Bet-el, Centro Educativo Peniel, Colegio Agropecuario IPT El Silencio, miembros del Programa Reforestando Centroamérica, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y administrativos del Centro Regional.

El evento contó con la charla motivadora del joven Jossio Guillén, Coordinador del Programa Reforestando Centroamérica en Bocas del Toro, quien recalcó la importancia de sembrar árboles. El joven Guillén, enfocó su disertación en los niños, destacando que ellos son el futuro de la sociedad e infundiéndoles, desde pequeños, la importancia de realizar acciones amigables con la Madre Tierra.

Por parte de la UTP, se destaca la alocución sobre esta importante fecha por parte de la Licda. Nunehar Mondul, Subdirectora Administrativa y motivadoras palabras de cierre, por el Licdo. Geovanny Caballero, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión.

En el evento se destacaron niños de la escuela Bet-el, quienes presentaron una dramatización alusiva a esta importante fecha. Las niñas trovadoras Magbis Gutiérrez y Ketzy Wiliams cantaron décimas ambientales.

También el Ing. Abelardo Franco, ilustró a niños y presentes ofreciendo Educación Ambiental en temáticas sobre preparación de sustrato para germinación de semillas, siembra y cuidado de plantones, compartiendo así, la experiencia de sembrar esperanzas para un mejor planeta.

A/F. CRUBT.