UTP Bocas del Toro divulga ofertas académicas en la Comarca

Colaboradores del SIU de Bocas del Toro durante las sesiones informativas.
En la gira participó el Director del Centro Regional de la UTP en Bocas del Toro y personal del Sistema de Ingreso Universitario de esta sede.
Vie, 05/18/2012

El Departamento de Sistema de Ingreso Universitario (SIU) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro realizó, el 16 y 17 de mayo, las Giras de Divulgación de las Ofertas académicas al Instituto Profesional y Técnico de Bisira y al Colegio Segundario San Agustín, del Corregimiento de Kankitu, en la Comarca Ngöbe Bulgle.
El Ingeniero José Mendoza A., Director de este Centro Regional, resaltó las oportunidades y las ventajas que tendrá la población de ese sector, estudiando las carreras técnicas que les oferta la UTP, en las áreas de Civil y Sistemas.

Por su parte, los estudiantes de este sector, de difícil acceso, mostraron su interés en participar en el proceso de admisión de la UTP.

Este es el cuarto año, que de forma consecutiva la UTP ha mostrado interés en tener una extensión universitaria en esta región del país y en ese sentido, durante la gira, se recopilaron importantes datos de la región, como el gran potencial que tendrá a mediado de este año, gracias a la inversión de la empresa de telecomunicación Claro, que iniciará operaciones con su potente antena.

Igualmente, que en el área existe una flota de cinco buses en la ruta Bisira - Kankitu y viceversa, y una flotilla de cuatro lanchas rápidas en la ruta Bisira – Chiriquí Grande; una infoplaza con acceso a internet que abrirá la oportunidad y la puerta al mundo, gracias al acuerdo entre la empresa de telecomunicación y la Iglesia Católica, a cargo del Padre José Tomas (encargado de la educación en la Región Comarcal) y el puente sobre el río de Kankitu, que estará listo en el mes de julio.

En la gira participaron los colaboradores de la UTP-Bocas del Toro: Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional de Bocas del Toro; la Licda. Itsenia Saldaña, Psicóloga del Centro; Ing. Abelardo Franco, Investigador Ambiental; el Licdo. Geovanny Caballero MSC, Coordinador del Sistema de Ingreso Universitario y el Sr. Josué Morales, asistente.