UTP Bocas del Toro participa en Encuentro de Coordinadores del Sistema de Ingreso

Admisión Universitaria
El Sistema de Ingreso Universitario realiza cada año este encuento.
Cada coordinador presentó las principales actividades que realiza en su Centro Regional
Lun, 06/10/2013

Colaboradores del Sistema de Ingreso Universitario, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, participaron el 7 de junio, en el XII Encuentro Nacional de Coordinadores del Sistema de Ingreso Universitario, que se desarrolló en la provincia de Chiriquí, el cual tuvo como lema “Fortalecimiento de la Admisión Universitaria, a través de Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017”.

El Dr. Omar Aizpurúa, Rector Encargado, felicitó al Equipo de la Dirección Nacional del Sistema de Ingreso Universitario, por la organización que realiza, cada año, en diferentes provincias y señaló que este Departamento es la ventana que tiene el estudiantado que aspira a pertenecer a esta Casa de Estudios Superiores y como tal, es necesario capacitar a los funcionarios de este Departamento, en técnicas de ventas y de servicio.

Por su parte,a la Ing. Mayra Cordero, Directora Nacional del Sistema de Ingreso Universitario, le correspondió inaugurar el evento y dar la bienvenida a los participantes.

En este encuentro cada coordinador presentó las principales actividades que realiza en su Centro Regional y se aprovechó la oportunidad para unificar esfuerzos para atraer más estudiantes a la institución.

El Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional de Bocas del Toro, felicitó a la Dirección Nacional del Sistema de Ingreso Universitario, por la organización y expuso, ante los presentes, el proyecto piloto “Diplomado Semestre Cero”, donde se busca crear las oportunidades a aquellos estudiantes que obtuvieron, de 800 a 899 puntos, de la Prueba de Admisión, ya que el puntaje mínimo para ingresar a la UTP es de 900 puntos en adelante.

Cr-Bocas del Toro/Jm