UTP inaugura Infoplaza AIP en Bocas del Toro

Acceso a Internet e Información
Inauguración de Infoplaza Aip en Bocas del Toro.
Corte de cinta por el Rector de la UTP.
Jue, 03/09/2023

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, inauguró el miércoles 8 de marzo de 2023, el Centro Comunitario de Acceso a Internet e Información (INFOPLAZAS AIP) en donde asistieron personal administrativo, docentes y estudiantes de la UTP.

El objetivo principal de INFOPLAZA AIP, es establecer un punto de apoyo e impulsar el desarrollo implementando nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) que permita disminuir, en gran escala, la brecha digital, económica y social del país.

Cabe destacar que los INFOPLAZA AIP son centros comunitarios de acceso a Internet e información a escala nacional, donde las personas encuentran diversas tecnologías y cursos de formación gratis accesible para todos con una red de más de 370 Infocentros en todas las provincias.

El evento de inauguración inició con las palabras del director del Centro Regional de Bocas del Toro, Dr. José Mendoza A., quien felicitó a los participantes de este programa y resaltó la importancia de mantenerse actualizados con las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para acceder a la plaza laboral y motivó a los jóvenes bocatoreños a seguir innovando.

El estudiante Natanael Miller, en representación de la comunidad estudiantil, brindó las palabras de agradecimiento por este importante evento de inauguración que ayudará a todos los jóvenes de las comunidades aledañas a la UTP.

Seguido, el grupo cultural de baile indígena "Tendencia y Riquezas Ngäbe", interpretó la danza del Jequi, Mariposa, Matasapo, Guerrero y el Borracho.

El Dr. Luis Cisnero, director nacional de INFOPLAZA, agradeció a la UTP por este importante acuerdo entre Infoplaza AIP y la UTP, y resaltó la importancia de este centro de información en las comunidades que busca reducir la brecha digital.

Al finalizar, el rector de la UTP, Dr. Omar O. Aizpurúa P., realizó una retrospectiva de los avances tecnológicos y cómo con la ayuda de las TICs se logró superar algunos inconvenientes producto de la pandemia por el Covid; también recordó los problemas que confrontaron los estudiantes durante las clases virtuales y resaltó el apoyo que los centros de Infoplaza AIP les brindaron a los estudiantes durante el año de pandemia.

JM / Cr-Bocas