X Encuentro de Directores de Centros Educativos de la provincia de Bocas del Toro

Profesores que participaron en el evento
X Encuentro de directores de centros educativos de la provincia de Bocas del Toro.
En el Centro Regional de la UTP, en Bocas del Toro.
Vie, 04/01/2022

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó el X Encuentro de Directores de Centros Educativos Oficiales y Particulares de la provincia, el 30 de marzo de 2022.

La actividad se dio con el propósito que los Directores de los diferentes planteles educativos conozcan las estadísticas de los estudiantes por colegio, analizar la matrícula y los programas de ayuda social que ofrece la UTP, entre ellos: Mención Honorifica, Trabajo por matrícula y el de Ayuda económica.

El Director de la UTP, Dr. José Mendoza A. dio las palabras de bienvenida a los participantes en este Encuentro, al tiempo que resaltó la importancia que tiene para todos los involucrados y su satisfacción de poderlo realizar presencialmente, después de dos años de pandemia.

Le correspondió al Subdirector Académico, Ing. Gustavo Fernández, mostrar las estadísticas de los estudiantes de los diferentes colegios que aprobaron la Prueba de Ubicación.

El Coordinador de Sistema de Ingreso Universitario (SIU), Mgtr. Neftalí Saldaña M., presentó el Calendario de Pruebas y las actividades que se estarán realizando durante todo el año 2022.  Entre las actividades se han contemplado: webinar, ciclos de talleres, concurso de robótica, un cuadrangular deportivo, capacitaciones, giras educativas y labor social.

Al finalizar el encuentro los Directores de Colegios se comprometieron en brindarle a los estudiantes toda la información que les permita escoger su carrera universitaria y la UTP, por su parte, a ofrecerles la orientación e información académica que soliciten.

También se acordó que deben mantenerse los puntos exigidos en la Prueba de Ubicación, intensificar el apoyo a los estudiantes por medio del Gabinete Psicopedagógico, elaborar un programa de reforzamiento en las áreas de matemáticas y español, crear un equipo multidisciplinario conformado por el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la UTP, para dar seguimiento a los egresados.

A este encuentro asistieron por parte del MEDUCA, la Mgtr. Perla Duarte, Coordinadora de Centros Educativos Particulares y la Mgtr. Geovanny Escobar, en representación del Director Regional del MEDUCA, Mgtr. Jorge Stephenson.

El Dr. José Mendoza A, agradeció a los presentes por participar de este Encuentro que beneficia a la población estudiantil bocatoreña.